Luego de que legisladores del Frente Amplio se manifestaran a favor de presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, el excongresista y actual precandidato a la Presidencia por Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Richard Arce, realizó duros comentarios contra la agrupación de izquierda.
Según Arce, quien fue integrante de la bancada en cuestión durante el periodo 2016-2017, el FA perdería relevancia en las Elecciones Generales del 2021, porque su líder, Marco Arana, ha perdido autoridad en la política nacional.
«¿Qué le queda al Frente Amplio si ya no tienen futuro? Por eso van a lo bonzo. Total ¿qué más pueden perder si Marco Arana está ya quemado?», señaló el aspirante a jefe de Gobierno.
En esta línea, aseveró que Vizcarra Cornejo le otorgó diferentes carteras ministeriales al FA. Entre las superintendencias que destacó están el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Salud (MINSA), el cual fue liderado por Víctor Zamora hacia el inicio de la pandemia.
«Un dato para la anécdota sobre el Frente Amplio y la ‘buena’ relación que tuvo con [el presidente] Martín Vizcarra. A pesar de que les dio ministerios (MIDIS y MINSA de los visibles). Ahora son los promotores de la vacancia. Pinta de cuerpo entero como hace política Marco Arana», refirió.
En otro momento, Arce aseguró que los frenteamplistas «están ‘sacándose los ojos’ por la angurria del poder» y agregó que «lo peor que le puede pasar a un partido antes de una campaña son las peleas fratricidas».
Finalmente, indicó que los integrantes del Frente Amplio «ya están quemados» y consideró que «no van a pasar la valla».
Como se recuerda, Richard Arce fue miembro de la bancada del Frente Amplio desde su ingreso al Congreso en el 2016 hasta mediados del 2017. Su salida se suscitó tras un cisma intrapartidario que culminó con la creación del Nuevo Perú, actual movimiento político de Veronika Mendoza.