La iniciativa realizada por varios congresistas de Lima Metropolitana ha recibido buenas observaciones entre la opinión pública. Este compromiso para renunciar al bono por gastos de instalación fue incentivado por el Partido Morado.
Los congresistas electos Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo, de la bancada morada, anunciaron, esta semana, su renuncia al cobro de los 15 600 soles que se otorga a los legisladores electos al inicio de su gestión.
La razón de esta decisión invoca que no es razonable cobrar este monto, ya que son residentes de Lima, donde también se ubica la sede del Legislativo.
“La bancada morada actual, así como los congresistas que estamos entrando por el Partido Morado, hemos decidido renunciar a los gastos de instalación, porque vivimos en Lima Metropolitana”, dijo a RPP Noticias Flor Pablo.
Se suman a la iniciativa
Frente a la resolución de la bancada morada, distintos parlamentarios de otros grupos políticos se suman: Sigrid Bazán de Juntos Por el Perú, Alejandro Cavero y Adriana Tudela de Avanza País, entre otros.
Junto a estos congresistas se adjunta Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, quien anunció días atrás que seguiría el mismo camino que los parlamentarios ya mencionados.