Según la encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, Pedro Castillo registró un 66% de aprobación a nivel nacional. El sondeo, publicado el jueves, evidenció que la aprobación y desaprobación del mandatario se mantuvo. Asimismo, figuras como el premier Aníbal Torres, el ministro de Salud, Hernán Condori, y la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, disminuyeron su aprobación.
Más escándalos, menos apoyo popular
A diferencia de la última encuesta realizada en febrero, el mandatario Pedro Castillo mantiene un alto porcentaje de desaprobación a nivel nacional: pasó del 69% en febrero a 66% en marzo. En cuanto a su aprobación, el presidente obtuvo un 26%, un punto porcentual por encima del sondeo pasado. En Lima y regiones, la situación no ha variado drásticamente; sin embargo, su aceptación creció en el centro del país, donde obtuvo el 26%.
LEE TAMBIÉN: Redes de mercadeo: ¿qué existe detrás de los ‘líderes’?
Congreso sin popularidad
La encuesta de Ipsos también dio a conocer la percepción de la ciudadanía frente a otras autoridades. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue desaprobada por el 61% de los encuestados, frente al 20% que aprueba su gestión. Respecto al Congreso de la República, un 70% de los ciudadanos desaprueba este poder del Estado, frente a al 20% que mostró su respaldo.
LEE TAMBIÉN: «Bam Bam»: más que un éxito de Camila Cabello
Premier y ministros sin respaldo popular
El gabinete liderado por Aníbal Torres se encuentra en la misma línea que el presidente: sin respaldo ciudadano. El presidente del Consejo de Ministros apenas alcanzó el 24% de aprobación a nivel nacional, mientras que el 54% desaprueba su gestión. Asimismo, uno de los ministros más polémicos, Hernán Condori, obtuvo un 55% de desaprobación, frente al 22% que aprueba su gestión. Cabe resaltar que el Congreso de la República aprobó la interpelación en contra de este último el último jueves. Condori deberá acudir al Pleno del Congreso el miércoles 16 de marzo.