La presidenta de la República, Dina Boluarte, sigue enfrentando serios cuestionamientos y acusaciones fiscales por los hechos involucrados a la compra de los Rolex. Además, por su participación activa durante la campaña de Perú Libre, en donde tomo el rol de tesorera.
La mandataria de la nación ha visto conveniente cambiar la estrategia legal y de defensa que venia teniendo hasta estos meses. Pues, algunos hechos contradictorios cambiaron el rumbo de sus investigaciones y resultaron en resultados negativos para Boluarte. Ahora, la presidenta renueva su defensa legal con abogados de renombre dentro del quehacer político y constitucional que sin duda, ayudarán a la mandataria.
Uno de ellos es, Ernesto Blume, abogado constitucionalista y ex titular del Tribunal Constitucional. Blume ha resaltado dentro del debate público por las posturas que tiene a favor de la mandataria y del actual Congreso. Durante su paso en el TC, opto por votar en contra de la disolución del Congreso por Martín Vizcarra. También, se mostró a favor del indulto de Alberto Fujimori y mantuvo una férrea oposición contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
LEE TAMBIÉN: Mendoza llama a la «insurgencia» contra el gobierno de Boluarte
A Blume se le suma el abogado de prestigio Domingo García Belaunde , juntos reforzarán la estrategia legal de la presidenta ante el TC. Recordemos que el Ejecutivo presentó, a través del procurador en materia constitucional, una demanda competencial en contra de la Fiscalía y el Poder Judicial a fin de que Dina Boluarte no sea investigada de manera preliminar por el Caso Rolex.
En los meses pasados la presidenta brindó declaraciones al juzgado como parte de su descargo por el inicio de la investigaciones y una estrategia mal planteada por su ex panel de abogados. En donde indicó no conocer a Marco Riveros y retirar la consigna del Habeas Corpus.