El Ministerio Público ha iniciado una investigación contra la congresista Kelly Portalatino. Por el presunto encubrimiento personal. Hace unos días, Portalatino reportó un posible hackeo de su correo electrónico y una vigilancia sospechosa en su residencia.
Este lunes, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la congresista Kelly Portalatino por el presunto delito de encubrimiento personal. La investigación surge a raíz de la difusión de conversaciones con Vladimir Cerrón, el líder prófugo de Perú Libre.
La investigación, dirigida por la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, fue motivada por un reportaje de Panorama que mostró cómo Portalatino advirtió a Cerrón para evitar ser detectado por las autoridades en enero, el mismo mes en que la Policía Nacional (PNP) no logró localizarlo en un exclusivo condominio en Asia.
El 15 de julio, la diputada denunció un supuesto hackeo de su correo electrónico y «actividades sospechosas» en su hogar en Lima. Según la denuncia presentada por Ocurre Ahora, Portalatino informó a las autoridades que había observado intentos inusuales de acceso a su cuenta de correo, particularmente desde Brasil.
LEE TAMBIÉN: Ruidos por todas partes: Dina Boluarte y las voces que la persiguen
También reportó la presencia de un coche gris cerca de su casa que aparentemente estaba realizando un seguimiento en su contra. Benji Espinoza, abogado del exmandatario, mencionó que el delito de encubrimiento personal puede ser castigado con una pena de hasta seis años de prisión.
El líder de Perú Libre lleva más de 300 días prófugo tras recibir una condena de tres años de prisión. La acusación sostiene que los implicados coordinaron la admisión, evaluación, adjudicación y firma del contrato para el aeródromo regional. Debido a esto, en febrero pasado, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de la Corte Superior de Junín condenó a Cerrón.