El Poder Ejecutivo anunció que se observará la autógrafa de la ley que busca formalizar el servicio de taxis colectivos a nivel nacional con excepción de Lima y Callao aprobada por el Congreso de la República semanas atrás. La decisión fue tomada este jueves durante el Consejo de Ministros.
Como se recuerda, el pasado 15 de mayo, el primer ministro, Vicente Zeballos, informó que la autógrafa sería observada por el Gobierno, pues consideró que la norma carece de eficacia en el crítico contexto actual de la pandemia causada por el COVID-19.
«Toda nuestra disposición debe estar sumando esfuerzos para combatir la pandemia. Esta norma tiene poca eficacia en el escenario inmediato», indicó.
En esta línea, el presidente del Consejo de Ministros, catalogó de «contraproducente» la norma, al considerar que generaría aglomeración de ciudadanos en los automóviles. «Esta norma va a implicar la aglomeración de ciudadanos. Definitivamente, [la vamos a observar] delo por descontado», expresó
Cabe precisar, que la misma fecha, el pleno del Parlamento Nacional debatió la ley que formaliza el servicio de colectivos en el país con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. El proyecto también fue exonerada de segunda votación.