La agrupación del congresista José Luna Gálvez ha vino creciendo en cuestión de miembros de ancada. Sin embargo, los cuestionamientos recaen en la idoneidad de estos parlamentarios, casos como Darwin Espinoza y Guido Bellido. Podemos Perú suma ya 14 miembros.
Las movidas legislativas dentro del Congreso no cesan. Diversas bancadas en los últimos meses han experimentado un crecimiento de miembros como una caída de ellos. Por lo qué, ahora las bancadas que suman mayores fuerzas, son las de Alianza Para el Progreso y Podemos Perú.
Este último ha sido objeto de diversas críticas por la sumatoria de miembros altamente cuestionados dentro de sus filas. Y es que, debido a los entretelones parlamentarios y acusaciones entre miembros de bancada, varios legisladores han optado por cambiar de camiseta política.
Uno de los más cuestionados es Darwin Espinoza, ex miembro de la bancada Acción Popular, quien se desempeñaba como representante de la agrupación. Espinoza es investigado por el caso «Los Niños» que involucra al ex mandatario Pedro Castillo. Por otro lado, también se le acuso de manejar de forma indebida los recursos públicos, dicha acción tuvo una reacción fiscal.
LEE TAMBIÉN: Pensión vitalicia en las manos de la Mesa Directiva
Otro miembro cuestionado es Edgar Tello, acusado recientemente por recortar el suelo a sus trabajadores. A las filas de Podemos también se unió Guido Bellido, ex Perú Libre que lidera Vladimir Cerrón. Bellido fue primer ministro de Castillo en su primera etapa y se apartó del partido de Gobierno por dificultades con el liderazgo.
Podemos Perú también acogió a congresistas como Heydi Juárez, Francis Paredes y Luis Flores Ancachi. La agrupación de Luna Gálvez se proyecta a ocupar varias presidencias en las comisiones regulares del Congreso para el nuevo periodo. Siendo hasta ahora la comisión de Fiscalización una de las que ocupará la agrupación pese a cuestionamientos en sus miembros e investigaciones en curso.