Patricia Benavides, fiscal de la Nación, deja sin efecto la suspensión de la investigación preliminar. Por ello, cita a Pedro Castillo, presidente del Perú, por presunto tráfico de influencias este 4 de agosto.
La fiscal de la Nación determinó no suspender la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo. La investigación es por el presunto delito contra la Administración Pública – Tráfico de Influencias en el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas del Perú (FF. AA.). Así lo comunicó en su cuenta de Twitter el Ministerio Público.
El proceso contra Pedro Castillo seguirá vigente. Asimismo, un mensaje en la cuenta de Twitter del organismo público «También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (03 de agosto) y 6 oficiales del Ejército del Perú», informó el Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Lilia Paredes acude a Comisión de Fiscalización, pero no brinda declaraciones
LEE TAMBIÉN: Perú Libre votará en contra del proyecto de retorno a la bicameralidad
Los ascensor irregulares en las Fuerzas Armadas
Las investigaciones por tráfico de influencias iniciaron desde la denuncia de supuestas injerencias cometidas desde el Ejecutivo para forzar el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, según testimonios que brindaron comandantes generales en retiro del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.