La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, viene desenvolviéndose como una de las principales voces de la oposición al gobierno. Su labor parlamentaria ha incluido una mocióm de vacancia contra Pedro Castillo y duros comentarios contra su gobierno devenido en un intento de dictadura.
Hoy, en medio de la convulsión social que vive el país, es víctima de amenazas por parte de los aún seguidores de Castillo Terrones, quienes entre otras cosas plantean «quemarla». La razón sería que la legisladora ha solicitado al Gabinete Ministerial y a la Presidencia de la República que pongan en orden el país a través de la fuerzas armadas. Esto, durante el pleno que se ha llevado a cabo este lunes.
«Ustedes señores ministros, vayan de una vez a decirle a la presidenta que actúe. ¡Que saque a las fuerzas armadas, imponga un toque de queda y recupere el orden público! ¡No permitamos que mueran más peruanos inocentes!, exclamó Chirinos durante el debate parlamentario.
Duras amenazas
Al interior de un grupo de WhatsApp llamado Unidos por el Perú, alias Jimy Carter, con el número 987 117 341, preguntó la dirección de Patricia Chirinos «para ir a quemarla». En sintonía con el sujeto mencionado, alias Liss, con número 991 234 216, sugirió darle una visita a la congresista.
Contexto
Horas antes, Chirinos había calificado como «terroristas» a los legisladores Echevarría, Palacios, Rivas, Varas, Quito y Gutiérrez, quienes habían intentado blindar al golpista Pedro Castillo: «Actúan como terroristas. ¿Por qué?, ¿lo son? Lo son».
«Ustedes asuzan a la población y la arrastran a la violencia con sus patrañas. Ustedes viven inventando fantasías, mintiendo a diestra y siniestra, sembrando caos y promoviendo una guerra civil entre peruanos por defender a su líder, el golpista Pedro Castillo», añadió.