Alfredo Pomareda, exproductor de Nicolás Lúcar, fue designado como secretario de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros. Pomareda reemplazaría a Ximena Pinto, quién acusó al premier Aníbal Torres de solicitar que el Estado no ponga publicidad estatal en los medios de comunicación que critican la gestión del Gobierno. Sin embargo, la polémica nace a raíz del vínculo entre el nuevo secretario y el periodista de Exitosa, quien en múltiples ocasiones ha mostrado su favoritismo ante el gobierno de turno.
Perfil del nuevo secretario de Comunicación Social de la PCM
Alfredo Pomareda fungió como productor de Lúcar en “Punto Final” de Latina Televisión, en “Aquí y Ahora” y “La Revista Sábado” de ATV. Registra estudios de pregrado y posgrado en comunicaciones en la Universidad San Martín de Porres. Además, fue productor audiovisual en el programa “Modo Bicentenario”, que se trasmitió por TVPerú. También ejerció dicho cargo dentro del Ministerio de Cultura y registra experiencia en diarios como el Correo, La República y Expreso.
Sin embargo, Pomareda no tiene experiencia al momento de en gestión de recursos públicos, ni como director de Comunicación Social de algún ministerio u entidad. Su controversial designación como rector de comunicación gubernamental se vincula a su cercanía con Nicolás Lúcar.
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Lúcar responde a las críticas
Luego del nombramiento de Pomareda como secretario, las redes estallaron principalmente contra Lúcar, asegurando que, a raíz de su favoritismo por el estado, su exproductor habría sido beneficiado.
Ante las críticas, Lúcar negó cualquier vínculo entre él y la designación de su excompañero. “¿Cree usted que yo tengo algún poder para recomendar a alguien en algún puesto en el Gobierno?”, comentó para la revista Caretas.
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¿Qué es la Secretaría de Comunicación?
La Secretaría de Comunicación Social de la PCM, busca que más peruanos se enteren sobre los anuncios, servicios y campañas de interés público. Este órgano administra un presupuesto mínimo de 18 millones de soles al año, tan solo para publicidad estatal. De igual manera, cuenta con 51 profesionales de la comunicación y la publicidad que toman decisiones conscientes del propósito y el público objetivo de las campañas. Además, toman en consideración los medios de comunicación masiva que tengan mejor alcance, para así llegar a la máxima cantidad de pobladores.