El almirante Jorge Montoya, virtual congresista por Renovación Popular, ha declarado hoy en una entrevista señalando que hay evidencias ad hoc de que «el manejo (de los resultados electorales) no han sido muy claros».
«Los funcionarios de la ONPE, que estaban a cargo del tema de coordinaciones en algunos planteles, no quisieron entregarles las actas a los personeros. En algunos casos, no se las entregaron definitivamente y en otros después de mucha presión lograron obtenerlos», dijo.
En ese mismo sentido, señaló que han existido «una serie de irregularidades» que ameritan una revisión ante la corta distancia en la que se encuentran los votos de un candidato con el otro.
«Tenemos el reclamo de todo el país, en todas las regiones hay reclamos de tipo parecido. Ahora, este es un tema de defensa del voto, que tiene derecho cada partido». Por lo expuesto, precisa que la ONPE tiene que realizar su trabajo ante la solicitud presentada por parte del personero técnico titular, Fernando Sandoval.
Por otro lado, advirtió también que hubo «falta de actitud proactiva de los funcionarios de la ONPE en muchos de los colegios en los que no había mesas instaladas y no buscaban a suplentes para poder hacerlas, habiendo gente joven en las colas».
Finalmente, dejó una declaración ante la eventual segunda vuelta disputada entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo y Fuerza Popular, Keiko Fujimori: «A Castillo no lo vamos a apoyar, es comunista y no vamos a tener ningún trato con ellos»