Durante la Comisión de Fiscalización, Zamir Villaverde dio diversas declaraciones en contra del presidente Pedro Castillo. El empresario acusó al mandatario de haber organizado un posible «fraude» para perjudicar a dos candidatos presidenciales. Por ello, el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya piensa en una posible tercera moción de vacancia en contra de Castillo.
La tercera vacancia que afronta Pedro Castillo
El vocero de la bancada celeste, Jorge Montoya, informó a través de su Twitter la elaboración de una moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. Según el legislador, está preparando el documento, pero con las declaraciones de Zamir Villaverde será «más sencillo» presentarlo.
De momento, Zamir Villaverde no concretó sus declaraciones y optó por guardar silencio para esclarecer sus hechos dentro de la Comisión. Por su parte, Montoya indica que mientras no tengan los votos necesarios, los argumentos seguirán apareciendo y que se integrarán poco a poco.
LEE TAMBIÉN: A los 471 años de la fundación de la UNMSM: la controvertida rectora, Jeri Ramón
Montoya espera pruebas para la moción de vacancia
El día de hoy, mientras se realizaba otra audiencia en la Comisión de Fiscalización, Montoya indicaba que si el presidente Pedro Castillo habría impulsado un fraude electoral en los últimos comicios, entonces se estaría configurando la figura de la “incapacidad moral». Sin embargo, hasta el momento Villaverde García no ha presentado ninguna prueba que respalde que Castillo o las autoridades electorales hayan manipulado los resultados.
Además, afirmó que pedirán a la Comisión de Fiscalización las declaraciones completas de Zamir Villaverde, a fin de que se sumen al informe del grupo de trabajo que tiene como función investigar el último proceso electoral. Recordemos que el congresista Jorge Montoya preside la Comisión de Investigación sobre el presunto «fraude» de las elecciones generales del 2021.
No obstante, esto se contradice con lo que manifestó el propio legislador en abril pasado. En ese entonces, Montoya mencionó que no presentaría otra moción más por no tener los votos y los argumentos necesarios para vacar al presidente.