Mediante una Resolución Suprema, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, oficializó la salida de Fabiola Caballero, viceministra del sector. En un inicio, Caballero presentó su renuncia al cargo tras denunciar la contratación de personal no idóneo en el ministerio. Sin embargo, el ministro Silva no aceptó esta solicitud, dando por concluida la designación de Fabiola Caballero. Esta decisión se publicó en la última edición del Diario Oficial El Peruano.
Resolución refrendada por Pedro Castillo
La Resolución Suprema N.º 002-2022-MTC da cuenta de la decisión adoptada por el titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. En el documento se detalla el cese de las funciones de Fabiola Caballero como viceministra de Transportes en el MTC. A pesar de agradecerle por los servicios prestados, ningún funcionario explicó los motivos por el que se tomó la decisión de retirarla del cargo. Fabiola Caballero trabajó en el MTC desde el 10 de noviembre del 2021, relevando a Verónica Cáceres en dicha función. La resolución también lleva la autógrafa del presidente Pedro Castillo.
LEE TAMBIÉN: Hernando Cevallos sobre la gestión del Ejecutivo: «Necesitamos un presidente honesto»
LEE TAMBIÉN: Betssy Chávez presentó denuncia constitucional contra Patricia Chirinos
Fabiola Caballero denunció copamiento en el MTC
En una entrevista, la exviceministra de Trasportes, Fabiola Caballero, se ratificó en su denuncia hecha el pasado viernes. En declaraciones para RPP, aseveró que sus acciones obedecen a la necesidad de dar a conocer los hechos que ponen en juego la frágil institucionalidad del país.
«Sostengo que es obligación moral de todo peruano que ingresa al servicio público contribuir a que su gestión sea favorable al fortalecimiento de las instituciones y ello se consigue con capital humano capacitado, pero también con sólida formación moral».
Fabiola Caballero, exviceministra de Transportes
El pasado viernes, Fabiola Caballero presentó su renuncia al cargo de viceministra de Transportes en el MTC. Su salida, según el documento enviado al ministro Juan Silva, corresponde a la dificultad en la implementación de políticas sectoriales. Además, la exviceministra calificó al MTC como una «agencia de empleos», debido a la contratación de personal que no cuentan con los requisitos necesarios para asumir ciertos cargos.