El ministro de Salud, Jorge López, indicó que el cheque brindado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, es para los pacientes con cáncer. Además, recalcó que ellos accederán a medicamentos y tratamiento integral en un largo plazo con cheque del mandatario. López informa que de los más de cuatro mil millones de soles prometidos por el presidente del Perú ya se ha invertido una parte y que el próximo año se utilizará 1.040 millones.
«Hay que tener presente que este año se ha inyectado un montón de ese total de los 4 mil millones de soles. El año que viene vamos a tener más de 1.040 (millones) inyectado a lo que es cáncer. Actualmente tenemos que ver que esta ley de cáncer que nació desde la época de 2013 con la ley esperanza fue una ley sin fondo y recién este año se está inyectando en verdad presupuesto a lo que es cáncer», comentó el jefe del Ministerio de Salud.
También, el ministro de Salud determinó que el monto brindado será destinado a los centros de salud. «El presupuesto del cheque es para presupuesto de hospitales, para contratación de personal y equipamiento», añadió.
Pedro Castillo: Colectivo de Ley de Cáncer Infantil tildó de «burla» incumplimiento del presidente
El pasado miércoles 7 de setiembre, la vocera del colectivo «Ley de cáncer infantil», Karina Pujar, indicó que el Gobierno se habría burlado de los pacientes oncológicos. Luego de señalar de que no hay fondos suficientes para cumplir con la promesa del jefe de Estado, Pedro Castillo.
En una entrevista con el programa Encendidos de RPP, Karina Pujar mencionó que el presidente de la República recibió el pasado 12 de mayo en Palacio de Gobierno a niños oncológicos. Esto era para darles una «pizca de esperanza» de los pacientes.
LEER TAMBIÉN: Cerrón recibe sueldo en Perú Libre a través de dinero del Estado
«A la fecha nosotros hemos tenido reuniones donde consultábamos cuándo se iba a habilitar el cheque mencionado por el presidente, fue en mayo, estamos detrás muchos meses, ya se han cumplido cuatro meses desde lo que él prometió y, sin embargo, siempre nos indicaban lo mismo: no hay presupuesto. A gran escala nosotros ya veníamos sospechando que este cheque no tenía fondos», declaró.