La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viajará a Honduras desde el 26 al 29 del presente mes en representación del presidente Pedro Castillo con el motivo de asistir a la ceremonia de asunción de mando presidencial de Xiomara Castro de Zelaya la cual se convertirá en la primera presidenta de Honduras. Con ella regresa la izquierda al poder tras mas de una década siendo una de las metas de su nuevo gobierno la redacción de una nueva carta magna.
La resolución
En la norma que se publicó el día de hoy en el Diario el Peruano se da a conocer que es un objetivo estratégico de la política exterior consolidar la presencia en la región centroamericana a través de una aproximación política, económica-comercial, cultural y de cooperación. Además, se manifiesta que es interés del Gobierno peruano fortalecer la relación bilateral con la República de Honduras mediante un constante diálogo político y de la promoción de un fluido intercambio comercial.
LEE TAMBIÉN: Aprovechamiento político: partidos promocionan campañas en medio de crisis ambiental
Nuevo gobierno en Honduras
Tras dos días de incertidumbre, el candidato oficialista del Partido Nacional, Nasry Asfura, reconoció este martes la derrota y felicitó a Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya.
Cabe recordar que el último gobierno de izquierda en Honduras estuvo a cargo del esposo de la nueva presidenta electa, además, se aprecia el agrado y simpatía de personajes políticos de américa latina, ligados al foro de Sao Paulo.
Más en Diario El Gobierno: