A menos de un mes para el 28 de julio, el país continúa polarizado y los ciudadanos continúan preocupados por la elección del próximo jefe de Estado. En ese marco, se detallará una situación que mantiene con incertidumbre y «polémica» la segunda vuelta presidencial.
Luego de que Fernando Olivera, excandidato presidencial del Frente Esperanza, revelara presuntos audios de un supuesto fraude electoral, se iniciaron las investigaciones por parte de la Marina de Guerra del Perú, que confirmó mediante un comunicado que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos se había comunicado los días 10 y 23 de junio con su pareja.
Nuevos pronunciamientos
Por su parte, el Ministerio de Defensa emitió un nuevo comunicado respecto de lo acontecido el pasado jueves en el caso de las comunicaciones telefónicas efectuadas por el interno Montesinos Torres.
En ese sentido, se ha relevado de manera inmediata al oficial a cargo del CEREC, así como también a 3 oficiales de guardia asignados en el mes de junio, encargados de marcar los teléfonos y custodiar a los internos durante sus llamadas.
Además, se ha puesto a disposición de la Dirección de Administración de Personal de la Marina de Guerra del Perú para que se investigue a los cuatro oficiales en el plazo más breve posible y bajo la normativa vigente.