Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso de la República, defendió la decisión del pleno del Parlamento de aprobar la «Ley que formaliza el taxi colectivo a nivel nacional», luego de que se dispusiera excluir a Lima y Callao de la aplicación de la norma.
Merino justificó la aprobación de la medida indicando que la iniciativa se gestó en el pasado Congreso y que en su gestión lo asumió la Comisión de Transportes.
«En el tema de los autos colectivos, debemos precisar, que es un proyecto que estaba en segunda votación en el Congreso anterior (…) Las percepciones son respetables. Estamos en un momento difícil y todos dudamos de todos pero en este caso particular es un proyecto que viene de periodos pasados», señaló.
«Lo asumió la Comisión de Transportes, se hizo aportes, se modificó el texto y en ese contexto se ha sacado a Lima y el Callao, que eran las zonas más vulnerables donde tenemos un tráfico espectacularmente conglomerado», añadió.
Críticas del Poder Ejecutivo
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, criticó la medida en mención asegurando que el Gobierno observaría la norma por no ser constructiva en la actual coyuntura.
«Creo que el Congreso, y lo digo con la mayor consideración, no está entendiendo la dimensión en la cual está comprometido el país, está siendo ajeno o se está distrayendo en temas escasamente constructivos como paliativos a esta crisis en la cual nos encontramos inmersos», afirmó el primer ministro.