La candidata a la Presidencia de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se pronunció respecto a los discurso de ciertos aspirantes a la Jefatura del Gobierno que han prometido «mano dura» durante sus posibles mandatos.
En esta línea, dijo que la expresión «mano dura» se aplica de forma distinta según a quien se dirige. «Ya sabemos qué significa para algunos el discurso de la ‘mano dura’: mano dura para el pueblo; pero mano blanda para los corruptos y los empresarios inescrupulosos que lucran a costa de la salud y de la vida de la gente. Ese discurso ya no va más», manifestó.
Por otro lado, Mendoza expresó que está de acuerdo con la firmeza, la claridad y el orden que debe haber en el país; sin embargo, considera que antes es crucial la existencia de justicia. «De esta no vamos a salir con ‘mano dura’, con ‘palo para los pobres’, como pretenden algunos; de esta vamos a salir con organización, solidaridad, justicia, salud para todos, no solo para quienes pueden pagar una clínica», aseveró.
Durante el encuentro que sostuvo en el distrito El Porvenir junto a los candidatos de JP se pronunció respecto al impacto de la pandemia en la economía local. Al respecto, señaló que es una necesidad salvaguardar la dignidad de los productores locales.
«En un contexto de crisis económica como la que estamos viviendo, la salvaguarda es legítima. Esta medida la implementan todos los países del mundo, donde la prioridad siempre es la producción nacional. El Gobierno siempre debe apoyar al empresario nacional», recalcó.
Finalmente, Verónika Mendoza tomó posición frente a la adquisición de vacunas contra el COVID-19. Sobre ello, indicó que se debe negociar con todas las empresas y los estados existentes, sin anteponer sesgo ideológico alguno.