El presidente de la República felicita al programa “Arranca Perú” por generar puestos de trabajo en diferentes regiones del país.
El mandatario anunció que el último mes se registró una inversión pública récord y felicitó a los tres niveles de gobierno, pero principalmente a los municipios del país, por haber logrado una favorable ejecución de diversos proyectos que facilitaran entrada a más puestos de trabajo y una mejor condición de vida.
En la presentación de un nuevo tomógrafo de alta gama en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), detalló que esta noticia llega justo en momentos en el que el país atraviesa una problemática a causa del COVID-19.
«La ministra de Economía (María Antonieta Alva) nos ha dado un reporte de la inversión pública del mes pasado, de octubre, y es el primer mes que estamos en positivo desde que empezamos la pandemia. La pandemia ha golpeado la economía, la inversión y el empleo, no solo la salud y vida de las personas, fue un arduo trabajo mejorar la economía y una forma de mejorar es con inversión pública», indicó el presidente.
El Jefe de Estado recordó que esta inversión al principio no estaba dando buenos resultados y que poco a poco ha ido mejorando, pero destacó que a partir de octubre “ya es positiva y es una inversión pública récord.”
Responsabilidad ciudadana
Por otro lado, felicitó también la responsabilidad y el comportamiento de los ciudadanos durante el pasado fin de semana que se celebraron las fechas festivas.
«Recibí un informe del ministro del Interior (César Gentille) donde indica que felicite el comportamiento de peruanos que no generaron grandes concentraciones, los municipios cerraron los cementerios y la gente sabe que está bien. Siempre hay algunas excepciones pero fueron intervenidas» precisó.
En relación a eso, indicó que se registraron sólo dieciséis intervenciones a las denominadas «fiestas covid» donde se realizaron detenciones, pero que fueron ínfimas ya que en su mayoría lograron ser responsables.