En una entrevista con RPP, Mariano González, exjefe del Mininter, indicó que es falsa la versión del ministro del Interior, Willy Huerta. El motivo es por el supuesto desconocimiento sobre la remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda. Respecto a ello, mencionó lo ocurrido ayer sobre que es una clara obstrucción por parte del gobierno.
«El presidente está metiendo sus narices en la Digimin porque se lo permite Willy Huerta. La fiscal de la Nación tiene que ver al ministro porque es un aforado; sin embargo, en su viceministro Abel Gamarra y en su director general de Inteligencia, Wilmar Rios, sí estarían directamente implicados (en un caso de obstrucción) y es más rápidos una acción en contra de ellos», comentó el exministro del Interior en «Las Cosas Como Son» de RPP.
González afirmó que en el gobierno pensaron que estaban haciendo bien su «guerra sucia» contra el coronel Harvey Colchado y la Fiscalía. Por ello, han entrado en impaciencia al ver que es todo lo contrario.
«Más allá de las especulaciones, lo que sí es claro es que se ha pretendido es obstruir el trabajo de la justicia, del equipo especial y la búsqueda de la verdad», reitero el exministro.
También, el exjefe del Mininter dijo estar preocupado por la actitud del Congreso con el gobierno y consideró que hay cierta complicidad en algunos. Asimismo, reconoció que hay buenos parlamentarios.
LEE TAMBIÉN: Freddy Díaz: ¿quién es el testigo clave del caso por violación en su contra asesinado?
Mininter determina funciones de Whitman Ríos
El Ministerio del Interior comunicó este martes que dio por terminada la designación del general PNP, Whitman Cayo Ríos, de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN). Su despido se da por ser el responsable de la remoción del coronel Harvey Colchado de la jefatura de División de Búsqueda.
Ríos Adrianzén había sido escogido a inicios de mes como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior en reemplazo del coronel Juan Asmat Bucalo. Asimismo, su permanencia en el cargo duró muy poco tras el caso Harvey Colchado.