El congresista Manuel Merino se presentó en Cuarto Poder donde felicitó al presidente Sagasti por la obtención de 300 mil vacunas. Sin embargo, manifestó que si él no hubiese renunciado, la respuesta sería mejor.
«Tenemos que reconocer la adquisición de las 300 mil vacunas, esperando a su vez que haya una continuidad en ello», comentó.
Además, sostuvo que espera que todos los peruanos puedan vacunarse y dejar atrás la crisis sanitaria causada por la COVID-19 para de este modo, poder avanzar en la reactivación económica.
Crisis política
Por otro lado, afirmó que él no podía dictar ningún mandato a las fuerzas del orden durante las marchas que se dieron en contra de su gobierno. «En ese momento, yo no tenía el poder para dar órdenes. Lo que ha sucedido es una conspiración para frenar un gobierno constitucional», expresó.
En la misma línea, el legislador informó que «todo el plan operativo lo hizo la policía». Esto, en relación a las masivas protestas que se desataron en el Cercado de Lima, las cuales dejaron 2 víctimas mortales y más de cien heridos.
También, hizo un pedido al Ministerio Público a resolver lo más antes posible las investigaciones para encontrar a los verdaderos responsables de estas represiones.
Responsabilidad de Vizcarra
En otro momento, comentó que los «problemas de la pandemia» son culpa del expresidente Martin Vizcarra, porque «no había capacidad en su gobierno para enfrentar la pandemia».
Finalmente, Merino manifestó que su voto hubiera sido a favor de la vacancia, pues considera que los «actos de corrupción» cometidos por el ex mandatario condenaron su salida de Palacio de Gobierno.