La jefa del gabinete y extitular del Congreso, Mirtha Vasquez, asistió a la vivienda del líder a Alianza Para el Progreso, Cesar Acuña. La reunión se dio en la noche del pasado 8 de noviembre en casa del excongresista, según el informe de un programa periodístico. Se desconoce cuáles fueron los temas que se trataron en la reunión, ni los motivos que habrían motivado a la premier para acudir a la casa de Acuña Peralta.
Vasquez llegó a la casa de Cesar Acuña en un vehículo oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros. Al vehículo se le vio estacionado a la altura del cruce de la avenida Palmeras y Los Pinos en el distrito de La Molina. Según el informe emitido por Willax, la premier arribó a las 9:55 p.m. y se retiró pasado las 11:00 p.m.
Contradicciones
A través de su cuenta de Twitter, Cesar Acuña aclaró que su bancada no le brindará facultades legislativas al gobierno. Para el excandidato presidencial, el presidente Pedro Castillo habría sido designado para gobernar y no para legislar. De la misma forma, aclaró que no apoyará ni impulsará cualquier acción que implique la conformación de una asamblea constituyente en tiempos de crisis.
LEE MÁS: General (r) Longa: «Castillo busca desprestigiar y debilitar a las FF.AA»
A pesar de los cuestionamientos hacia el Ejecutivo, el exlegislador anunció que su bancada le dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Esta publicación se realizó horas antes de la reunión que sostuvo con la ahora presidenta del Consejo de Ministros.
Luego de conocerse el escándalo de los ascensos por pedido, Cesar Acuña fue muy enfático al referirse a la situación de ministro de Defensa, Walter Ayala. El 8 de noviembre y a nombre de su bancada, aclaró que el ministro del Mindef debe renunciar al vulnerar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Por lo que instó al presidente Castillo a no permitir una nueva crisis ministerial por defender la permanencia de Ayala.