El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, expuso este martes ante el Congreso de la República la política general del Gobierno y solicitó el voto de confianza, según lo estipulado en el artículo 130 de la Constitución
Los dos ejes principales del discurso de Martos fueron la unidad entre los poderes del Estado y la lucha contra la crisis causada por la pandemia del COVID-19. Esto, a diferencia de su antecesor, Pedro Cateriano, quien priorizó durante su exposición ante el Parlamento la reactivación económica y el desarrollo de proyectos mineros.
Unidad
El jefe del Gabinete Ministerial hizo un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto entre los poderes del Estado, exhortando a la representación nacional detener «todo tipo de odio y resentimiento»
«Afrontamos una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de los últimos 50 años. Frente a este enorme desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca», aseguró.
«Hemos venido a pedir el voto de confianza, pero también hemos venido a pedir unión y no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio y resentimiento», agregó.
COVID-19
El PCM anunció que el Gobierno informará respecto a nuevas medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros, con el objetivo de hacer frente al incremento en los contagios del COVID-19.
«El día de mañana aprobaremos en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación. Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía», señaló.
Además, Martos señaló que el objetivo del Gobierno es implementar 3000 camas en las unidades de cuidado intensivo previo al fin de su gestión. «Con relación a las camas UCI empezamos con 100 camas, a la fecha tenemos 1600 y la proyección al 28 de julio de 2021 es de 3000, acorde con los demás países de la región», manifestó.