La presidenta del Congreso, Lady Camones, brindó fuertes declaraciones y reclamos en contra de los parlamentarios de su bancada. Aquellas quejas fueron presentadas durante el cónclave del partido Alianza para el Progreso (APP), reunión donde asistía el líder y dueño Cesar Acuña. Durante la conversación, la también congresista señaló que sus colegas no quieren trabajar por el país y mantienen una actitud contraria a la situación de todos los peruanos.
La controversial conversación fue publicada por Epicentro TV, donde muestran las negociaciones y política «natural» dentro del sonado partido APP. Durante la reunión de urgencia en Lima, se hizo mención al porcentaje de aprobación de la ciudadanía hacia el Parlamento.
De acuerdo con la última encuesta realizada por IEP, el Congreso tiene un 85% de desaprobación, siendo un porcentaje superior al rechazo hacia el presidente Pedro Castillo (67%). La muestra realizada para el 22 de agosto demuestra que solo el 8% de peruanos aprueba la gestión actual de los congresista, mientras que un 5% no contesta. Frente a dicha situación, Acuña consultó qué se haría desde el Poder Legislativo para mejorar la situación. «¿Ya pero qué se va a hacer?», fueron sus palabras.
«Nosotros estamos como estamos…. Estamos mal porque nosotros estamos trabajando mal. Pésima calidad de proyectos. Entonces a nosotros como congresistas (…) que estamos haciendo mal, no es que yo quiera salvar la responsabilidad, de repente yo ahorita soy la cara del congreso, pero aquí todos estamos trabajando mal. Y repito, no hay compromiso, no hay (…)”, respondió Lady Camones.
LEE TAMBIÉN: Planes de Castillo para desarticular equipos fiscales al descubierto
Lady Camones revela falta de compromiso de los parlamentarios hacia el país
De acuerdo con la información revelada por Epicentro, Lady Camones habría presentado la situación como falta de un compromiso real para trabajar por el país. Asimismo, señaló que no le parece correcta la respuesta de ciertos congresistas ante una citación en el Congreso.
«No se puede priorizar, y discúlpenme que sea tan directa pero las cosas se tienen que decir, a mí no me parece correcto que cuando tú cites a alguien:” que estoy en la playa que estoy en el campo, que es fin de semana largo ”, expresó Camones.
En la misma línea, se mostró enfática por la crisis actual que viven los peruanos, siendo de urgencia la labor de los parlamentarios. Por ello, criticó a sus compañeros y expresó ciertos calificativos sobre los reclamos por el 29 de agosto. Asimismo, presentó sus quejas hacia César acuña sobre la falta de compromiso que hay por parte de los congresistas de su bancada.
«Entonces no hay un compromiso, en el congreso de la República no hay un compromiso para trabajar por el país. No hay, son muy raros los que… oye yo trabajo por el país. No quieren sacrificar su tiempo, no quieren sacrificar», señaló al finalizar su monólogo.