El buque escuela a vela Unión de la Marina de Guerra del Perú tocó tierras panameñas. Esta parada comenzó hace 301 días y terminará como último punto de partida en el puerto del Callo. El busque más grande América procedió de Willemstad, Curazao, después de cruzar 82 kilómetros desde el canal de Panamá.
El embajador Mario López Chávarri dio la bienvenida
Durante este recorrido por el mundo, la travesía peruana impresionó en su arribo a ciudadanos europeos y residentes peruanos en cada puerto. La visita por la Unión conmocionó a España, a la ciudad de Miami en Estados Unidos y entre otros. La conmoción fue imponente debido a su milenaria cultura, la presentación de sus tejidos, los bailes típicos peruanos y sobre todo, por su gastronomía y autenticidad de nuestros productos culinarios.
El comandante del buque explica que la entrada del buque Unión se da con respeto. Esto se demuestra con el disparo de los cañones con la finalidad de representar que es una entrada amistosa. Esto, sin duda, es una tradición irrepetible de las diferentes llegadas navieras.
La llegada del buque contó con la presencia de 255 marinos bordo. Dentro de los marinos, se contabilizó a 82 de ellos con el puesto de cadetes. El embajador peruano Mario López Chávarri dio la bienvenida a la embarcación peruana. También se presenció a ciudadanos peruanos y autoridades panameñas en este recibimiento.
LEE TAMBIÉN: Renuncia de Karin Cáceres: Un Giro inesperado en Indecopi
¿Cómo refuerza las relaciones bilaterales?
José Luis Arce Corzo, comandante de la nave, comentó que esta actividad a dicho país servirá para dar a conocer las tradiciones navales del Perú, así como la cultura nacional y la exportación peruana. Definitivamente, mediante esta visita ambos Estados podrán conocer las tradicionales de cada país, así como incrementar y fortalecer las relaciones bilaterales entre el uno y el otro.
Recordemos que, Panamá y Perú cuentan con 120 años de relaciones diplomáticas y con esta visita del buque Unión, se refuerza las comunicaciones entre ambos países. De la misma manera, la presencia de esta misión dio a conocer los intercambios culturales y académicos que se brindan a los ciudadanos panameños.
Uno de los marinos panameños, el señor Porfirio Andrés Rojas, señaló que se siente muy orgullo de representar a su familia en esta misión. El cadete cursa la carrera en Perú gracias a una beca que recibió al postularse al Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Definitivamente, esto incrementa la presencia del Perú en nuestra política exterior.
Más en Diario El Gobierno: