A mitad del accidentado recorrido por concretar el siempre secreto equipo técnico de Pedro Castillo, Kurt Burneo anuncia su desistimiento de integrar las filas de Perú Libre. El exviceministro de Hacienda expuso su decisión final luego de que, aparentemente, no cumplieran con dos condiciones que había fijado con anterioridad.
¿Reglas de juego?
Hace algunos días, el líder del «lápiz» anunció la conformación de su equipo técnico. Burneo Farfán, quien iba a colaborar con Castillo, solicitó que se cumplieran con dos pretensiones relacionadas al deslinde con el ex gobernador regional de Junín y la gradual modificación de temas en el eje económico para oficializar la colaboración con el Plan de Gobierno, dejando a decisión del candidato en contienda su aprobación.
Convocatoria fallida
La tregua parece haberse desvirtuado con los días. Recordemos que el líder del «lápiz» descalificó a Vladimir Cerrón por afirmar que el trabajo del economista convocado fue un fracaso en «gobiernos neoliberales».
«No tiene nada que ver acá el señor Cerrón. El señor Cerrón tiene que entender que esta no es su lucha. Es la lucha del pueblo», señaló Castillo para Exitosa Noticias, luego de ser consultado por las disparejas posiciones con el titular de su partido.
Además, «no, para nada. Me ratifico acá. Aparte de opiniones personales de lo que se diga o se deje de decir, hemos hablado y tenemos la palabra seria con el señor Kurt Burneo. Va estar formando parte de este equipo. Lejos de estar juzgando lo que hizo o no hizo, acá estamos por el país», agregó.
Decisión final
En efecto, las confrontaciones entre el dueño del partido y el aspirante a la Presidencia por el mismo, parecen no haber terminado. Por eso, hoy por la mañana, y luego de no haber cumplido con los requerimientos solicitados por Burneo, este informó su repliegue como parte de los jugadores del equipo técnico.