El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció esta tarde respecto a los efectos del COVID-19 en la economía del país. Al respecto, señaló que «hay empresas que no van a salir, van a quebrar» y que la solución debe ser la «deuda ahora, pero por poco tiempo».
En esta línea, el exmandatario aseguró que el virus de Wuhan repercutirá en altas tasas de endeudamiento de empresas y países, las cuales serán pagadas después de la recuperación económica.
«En estos momentos, los gobiernos y bancos centrales del mundo están imprimiendo billetes y dando préstamos, pero pero no nos olvidemos que cuando venga la recuperación (económica) eso se tendrá que pagar», indicó.
En otro momento, Kuczynski consideró que «la solución tiene que ser: deuda ahora, pero por poco tiempo» y que la situación debe ser como «darle un empujón al carro para que salga del atolladero».
Kuczynski Godard aseguró que en situaciones de crisis como la actual coyuntura, difícilmente se cumplen las proyecciones que realizan los especialistas. «Se dice que en tal trimestre vamos a salir (se va recuperar la economía). En realidad nadie sabe», manifestó.
Además, señaló que hay empresas que a pesar de la recuperación económica, «hay empresas que no van a salir, van a quebrar».
«Cuando los restos de la batalla (contra el coronavirus) se limpian y la cosa mejora y se sale con más seguridad (…) Hay empresas que no van salir, van a quebrar. Como ha dicho el presidente del Banco Central norteamericano, él piensa que hasta fines del año entrante (2021) no habrá recuperación y quizás sea más largo», aseveró.