Los resultados de las Elecciones Generales del 2021 han generado controversia a lo largo del país, pero al parecer la atención mediática de los comicios podría dirigirse hacia otra dirección. La agrupación política Juntos por el Perú comunicó que vienen presentando denuncias ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por manipulación y recorte de votos en perjuicio suyo.
Los hechos denunciados, según el escrito, habrían ocurrido durante la madrugada en los distritos electorales de Lima, Piura, Arequipa, Cusco, entre otros; evidenciando así una disminución notable de los votos a varios candidatos de Juntos por el Perú y también de otras organizaciones políticas. Además, se denuncia el impedimento del ingreso a los personeros a algunas sedes de las Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE-ONPE) de Lima.
Denuncias
Las denuncias, reza el comunicado, se realizaron de manera oficial y legal en la Comisaría PNP de San Martín de Porres. Manifiestan haber adjuntado a las denuncias capturas de pantalla con el avance de la contabilización de votos de los días 15 y 16 de abril del 2021. Estas serían pruebas de lo denunciando anteriormente. El partido político, además, hizo un llamado a la ONPE para que se tomen las medidas necesarias para respetar la voluntad de los electores.
«Exigimos a la ONPE que se respete intrínsecamente la voluntad de los electores y cese la aparente parcialización que existiría a favor de algunas organizaciones políticas», mencionan en el comunicado.
Diario el Gobierno se comunicó con los jefes de prensa para mayor cobertura, y estos mencionaron que siguen recolectando pruebas. Emitirán un nuevo comunicado en las próximas horas. Estas fueron sus últimas declaraciones al cierre de esta nota.