Luego de su anunciada renuncia, esta mañana el ex candidato presidencial Julio Guzmán sostuvo una reunión con el líder del «lápiz», a quien le exigió asumir con «absoluta responsabilidad la economía del país y armar equipos técnicos lo suficientemente adecuados» con el objetivo de que «se pueda salir adelante».
En nombre del Partido Morado
Al respecto, señaló también que se debe adoptar plena «seriedad» sobre la polarizada situación que aún mantiene en espera a la población. Además, hizo un llamado a la candidata Keiko Fujimori para aceptar con «madurez» los resultados, y que «el Fujimorismo no patee el tablero».
«Es momento de respetar nuestras instituciones. Nos guste o no nos guste los resultados tenemos que aceptar las reglas de juego, y las reglas de juego han sido bastante claras».
En esa misma línea, agregó que el Partido Morado está «reconociendo como institución al señor Castillo como presidente electo de la República». Sin embargo, advirtió que no han asumido ningún compromiso ni alianza.
Reglas de juego
Finalmente, sobre los supuestos intentos de no reconocer a un ganador oficial y elevar los ánimos a pedir nuevas elecciones, el representante morado anunció que les parece «absolutamente irresponsable los llamados a golpes de Estado o a nuevas elecciones por parte de congresistas electos».