El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, puntualizó frente a la propuesta del retiro de aportes del sistema ONP que desde su agrupación no irán en contra de la medida, sino que buscarán llegar a un acuerdo con el Parlamento. «Nos reunimos todos los días para firmar propuestas para presentar. Es responsable no tumbar el sistema y dar el dinero a la gente que lo necesita», comentó.
Por otro lado, en torno a los próximos comicios, Guzmán aseguró que el ex presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Ollanta Humala, Salomón Lerner, no estuvo involucrado en conversaciones y tratos para llegar a un acuerdo político entre el movimiento Fuerza Ciudadana y el Partido Morado en las elecciones electorales del 2021.
“Salomón Lerner es miembro de Fuerza ciudadana, pero no es autoridad y como consecuencia de eso no ha sido parte de las negociaciones del acuerdo político”, indicó.
Asimismo, Guzmán señaló que en las negociaciones participaron Juan Carlos Vizcarra, secretario general de Fuerza Ciudadana; Cecilia Israel, coordinadora y representante del CEN; Gustavo Gutiérrez, secretario nacional de Organización; y Francisco Santa Cruz, del plan de gobierno.
El ex candidato presidencial confirmó que en los próximos días dará a conocer las organizaciones regionales con la que su partido se reunirá. “En los próximos días vamos a hacer esos anuncios, de plataformas regionales que se están sumando al partido porque creen efectivamente, este va a ser un trabajo colectivo que vamos a tener que enfrentar el 21 juntos”, añadió.
“También hay una serie de personalidades que se están uniendo al partido, no de carácter de fichajes, sino porque comparten la idea de nuestro partido, que es la democracia, la lucha contra la corrupción y el manejo responsable y técnico de la economía”, precisó Julio Guzmán.