El titular del Ministerio del Interior (MININTER), Jorge Montoya Pérez, renunció este miércoles al Gabinete Ministerial en medio de la cuestionada actuación de la Policía en el operativo que culminó en tragedia en el distrito Los Olivos.
Su dimisión se suscita ocho días después de que reconociera ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso haber sido engañado por los agentes de la Policía Nacional a cargo del operativo en la discoteca Thomas Restobar, en la cual 13 personas perdieron la vida.
«A la luz de los últimos elementos de investigación, la información inicialmente brindada lamentablemente ha sido falsa, no habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa incluida a mi persona y al alto mando policial respecto de los hechos ocurridos en la intervención policial», sostuvo.
Como se recuerda, el martes 1 de septiembre, Montoya manifestó que su cargo estaría a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra. «Mi cargo esta permanentemente a disposición y depende del presidente de la República», indicó.
Montoya Pérez ingresó al Ministerio del Interior el pasado 15 de julio en reemplazo de Gastón Rodríguez. Anteriormente, se desempeñó como director general de Educación y Doctrina de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Eofap) y director general de Personal de la FAP.