El saliente jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Madre de Dios, Erik Segura, dimitió al cargo luego de que cinco de sus familiares no acataran las medidas decretadas por el Gobierno y fuesen trasladados en un vuelo de Lima hacia Puerto Maldonado.
En una conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó que los familiares de Segura, habían sido trasladados en la camioneta de la institución desde el aeropuerto regional hasta su domicilio.
«Nosotros desconocíamos que esto se haya producido. La documentación y el caso está en investigación, estamos pasando a las diferentes dependencias esta situación de la infracción de un funcionario que debería velar por el cumplimiento de las normativas», señaló el gobernador.
En un comunicado del INDECI, se lee que tras comprobarse esta irregularidad, se procedió a trasladar a las personas hacia un hotel para que cumplan con las medidas preventivas. La institución informó que los hechos se comunicarían a la Policía Nacional del Perú para que inicie las investigaciones respectivas.