La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario por 60 días hábiles contra José Domingo Pérez, fiscal superior del Equipo Especial Lava Jato, por una supuesta falta «muy grave».
Se acusa al fiscal de no haber consignado su domicilio real y postal en un informe obligatorio del Ministerio Público. Esto representaría una falta muy grave, según indicó Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANC. Además, Pérez estaría vulnerando el Código de Ética del Ministerio Público por no cumplir sus funciones con prontitud y cuidado.
Pérez advirtió el procedimiento
Hace unos días, el fiscal denunció que sería suspendido en la brevedad, tal como ocurrió con el fiscal coordinador del Equipo Especial lava Jato, Rafael Vela Barba. También mencionó que muchos fiscales permanecen en silencio frente a sus procesos disciplinarios abiertos por miedo a ser suspendidos.
LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: PJ rechaza solicitud para viajar con Perú Primero
«Hay fiscales que están conociendo casos importantes y que lamentablemente hay una celeridad en las investigaciones disciplinarias. El objetivo será el mismo que le ha ocurrido al fiscal Rafael Vela, será seguramente lo que me va a suceder en algunos días, lo que va a implicar la suspensión en la función que estoy desempeñando», dijo el fiscal en una entrevista con Canal N.
Tras ser notificado, el fiscal tendrá 5 días hábiles para presentar sus objeciones. Por su lado, Control Interno se dedicará a analizar el registro de denuncias contra el magistrado durante el plazo establecido.