Francisco Gavidia Arrascue, hermano del actual ministro de Defensa, aparece como accionista de Soluciones Precisas de Sistema, empresa que contrató con la Contraloría y con el Ministerio de Economía y Finanzas. Esto, pese que la Ley de Contrataciones lo prohíbe.
Más contrataciones
Esta no es la primera vez que familiares allegados al Gobierno contratan con el Estado pese a que está expresamente prohibido por ley. Así, de acuerdo con un reportaje emitido por Panorama este domingo, Francisco Gavidia sería parte de la mencionada empresa que ganó dos contratos con el Estado. Uno con la Contraloría General de la República por S/ 518 400, y otro con el Ministerio de Economía y Finanzas por S/ 90 000.
De acuerdo con Panorama, estos dos contratos se firmaron después del nombramiento de José Gavidia como ministro de Defensa, en reemplazo de Juan Carrasco Millones el último 1 de febrero.
LEE TAMBIÉN: Caso Provías: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para los sobrinos de Pedro Castillo
Francisco Gavidia Arrascue declaró que ya no es accionista de la empresa Soluciones Precisas de Sistemas, que contrató con dos entidades estatales, meses después del nombramiento de su hermano como ministro de Defensa.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Fernando de la Torre, nuevo gerente general de Petroperú?
Visitas a Palacio
Francisco Gavidia también respondió por las visitas que realizó con su hermano a Palacio de Gobierno, el pasado 30 de diciembre, las cuales fueron luego borradas de la página de Transparencia.
«Desconocemos la parte administrativa, el manejo de base de datos, el registro de visitantes a las entidades públicas, eso lo tiene que ver (el área administrativa)», afirmó Francisco Gavidia a RPP.
Asimismo, Gavidia llegó este lunes a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y se reunió con el viceministro de Gobernanza Territorial. Pero no solo eso, sino que el 7 de noviembre, Francisco Gavidia, quien postuló al Congreso con Alianza para el Progreso, mantuvo otra reunión con Pedro Castillo por casi una hora, siendo su última visita a Palacio.