El Ministerio Público presentó este lunes una denuncia constitucional contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado.
Mediante un pronunciamiento en su cuenta oficial de X, antes Twitter, se detalló que elevó esta denuncia ante el Congreso de la República para su tratamiento en un próximo Pleno.
Para el Ministerio Público, Héctor Becerril habría incurrido en un supuesto desbalance patrimonial durante su periodo funcional como parlamentario, desde el año 2011 al 2019.
El Área de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación presentó esta denuncia constitucional, la cual deberá admitirse en el Parlamento para su derivación a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y continuar con el proceso correspondiente.
No es el único
Asimismo, este martes, se denunció constitucionalmente al exministro del Interior, Carlos Morán Soto, como presunto autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
De igual manera, el área ya mencionado de la Fiscalía de la Nación hizo llegar este denuncia ante el Congreso de la República para su tratamiento del caso.
Carlos Morán Soto recibe la acusación tras infringir la Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 donde habría participado, «mediante el cual se habría interesado indebidamente, en provecho de terceros (generales y coroneles de la PNP) en actividad, para la adquisición de vehículos de uso personal».
LEE TAMBIÉN: El dengue pone en jaque la sanidad peruana
Al igual que la denuncia contra Becerril, está tendrá que ser admitida en el Parlamento para su posterior derivación al grupo liderado por la congresista Lady Camones, y su posterior tratamiento al caso.