El legislador Héctor Acuña habría ‘respaldado’ a su colega Freddy en una entrevista brindada para Canal N. Cabe precisar que sus declaraciones hacen alusión a la denuncia por violación sexual en contra del parlamentario. Al respecto, mencionó que no imagina «cómo se siente» el congresista denunciado, dejando de lado la situación actual de la víctima.
«Realmente lamentar. Es lamentable lo que ha pasado. En verdad no me imagino cómo se siente mi colega», mencionó en diálogo con el medio citado. Su postura fue condenada debido a la falta de solidaridad con la agraviada, quien era trabajadora del Congreso. Asimismo, también calificó de «dificultad doméstica» lo ocurrido, minimizando el delito en cuestión.
Al ser consultado sobre la situación de la víctima y denunciante, el parlamentario Acuña mencionó que «nadie quiere estar en dificultades». Tras ser consultado por ambos, el Hector Acuña continuó evidenciando su postura sobre lo denunciado. «[¿Él o la víctima?] Los dos porque realmente quién quiere estar en problemas. Quizás la víctima mucho más, pero también debemos ser realistas, quién quiere estar en dificultades, nadie», expresó.
Hector Acuña califica el delito de violación como «error»
El parlamentario también comparó el delito de violación sexual como un «error» y enfatizó que el presunto agresor deberá asumir las consecuencias. «Cuando uno comete un error ya sabe que tiene que pagar las consecuencias», subrayó en diálogo con Canal N.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo ‘amenaza’ con denunciar a Panorama tras exponer la presunta coima de 30 mil soles
No obstante, Hector Acuña reprochó las recientes declaraciones del tercer vicepresidente del Parlamento, Wilmar Elera. Como se recuerda, el parlamentario de Somos Perú brindó justificaciones machistas sobre la denuncia de violación durante una entrevista para TV Perú. Al respecto, excusó el delito de Freddy Díaz tras mencionar que el abuso se produjo debido al exceso de licor y porque la agraviada era la única mujer en dicho ambiente.
«Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en todo el espacio de puros hombres; lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio. Sobre todo cuando empiezan a tomar licor», declaró ante el medio de comunicación citado.
Frente a ello, Acuña mencionó que el parlamentario debería ser llamado a la Comisión de Ética para el proceso correspondiente. «Yo creo que debería ser llamado a la Comisión de Ética, debería tomar cartas en el asunto», sentenció.
Más en Diario El Gobierno