El periodista Eloy Marchán anunció a través de su cuenta de Twitter que existitía un posible conflicto al interior del Poder Ejecutivo. Presuntamente, la titular del Ministerio de Economía (MEF), María Antonieta Alva, no habría sido informada respecto al «impuesto a la riqueza» anunciado recientemente por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
«En el MEF hay fuerte disgusto porque Palacio hace anuncios sin consultar (impuesto a la riqueza)», se lee en la publicación de Marchán
Además, señaló que el «mandatario Martín Vizcarra no está satisfecho con el desempeño de la ministra [de Economía] María Antonieta Alva en la crisis del coronavirus».
Como se recuerda, el pasado 23 de abril, Vizcarra Cornejo anunció que su gobierno había iniciado a trabajar en un impuesto a los más ricos. «Es sumamente importante mostrar la solidaridad de los que más tienen con los que menos tienen», comentó.
«Estamos trabajando en el pedido de facultades legislativas al Congreso de la República. En simultáneo vamos a preparar el Decreto legislativo. Porque no hay tiempo que perder», agregó.