El Perú está de luto. Luis Bedoya Reyes, fundador emblemático del Partido Popular Cristiano (PPC) falleció hoy a los 102 años. El representativo político se desempeñó como diputado, alcalde de Lima, ministro de Justicia y candidato presidencial.
Conocido por todos como el «Tucán», Luis Bedoya Reyes marcó un hito en la política peruana. Por ello, en el 2019, recibió un merecido homenaje, donde se reconoció su gran aporte al país. En el evento, se reconoció a su gestión edil, la cual marcó un hito para el futuro del Perú por la construcción de la Vía Expresa y la modernización del Mercado Central.
Su última aparición fue en la celebración de su onomástico número 100, donde se reunieron diferentes autoridades políticas a rendirle tributo por su amplia trayectoria. En esa oportunidad, brindó un discurso donde señalo: «Los que lleguen a una vejez como la mía, no tengan miedo».
Bedoya: hombre de convicciones sólidas
Diario El Gobierno se comunicó con el exsecretario de doctrina y exsegundo vicepresidente del PPC, el doctor Luis Gallegos, quien señalo que «con la partida de don Luis Bedoya ha fallecido el último de los grandes políticos peruanos del siglo XX». Asimismo, comentó que siempre será recordado como un gran referente de la democracia peruana, al ser un hombre de convicciones socialcristianas muy sólidas.
«El gran legado de Bedoya es esa convicción sólida y la voluntad férrea de hacer realidad los principios», sostuvo Gallegos. También manifiesta que el fundador y líder del PPC marcó esa gran generación de políticos vistos durante la Asamblea Constituyente de 1978 y 1979.
En una pequeña reflexión que hace el exsegundo vicepresidente del partido, afirma que Luis Bedoya fue un hombre coherente en su accionar con el pensamiento que expresó. «Hoy el jefe se convierte en leyenda, de quien se hablará por generaciones, por mérito de vida. Hasta siempre, presidente, y gracias por permitirme servir a nuestra causa bajo su liderazgo, inolvidable e irrepetible», sentencia.
Sin duda, con su fallecimiento se termina un ciclo. Uno donde las nuevas generaciones tendrán la labor de aprender de las enseñanzas políticas de un líder icónico como lo fue Luis Bedoya Reyes. Desde aquí, nuestro más sentido pésame a sus familiares, amistades y sobre todo a nuestra política peruana.