El Poder Ejecutivo aceptó la dimisión formulada por Ivo Gagliuffi a la presidencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), luego de que este martes, en horas de la mañana, enviará la solicitud a Vicente Zeballos, presidente del Consejo Directivo. Según el oficio, Gagliuffi renunció por motivos «estrictamente personales».
La renuncia del saliente titular del Indecopi, se suscita luego de que el pasado lunes el local de su institución sufriera un atentado en su sede principal en San Borja. Como se recuerda, se lanzó una bomba molotov a la edificación del organismo autónomo y se envío una corona de flores.
En la misiva, Gagliuffi agradeció el haber formado parte de la institución y señaló que «ha sido un honor servir al país». En esta línea, extendió el reconocimiento a la Presidencia del Consejo de Ministros por el apoyo brindado al INDECOPI y el respeto a la «autonomía funcional y técnica de la institución».
Por otro lado, entregó un resumen con todos los logros y avances que se dieron en su gestión, la cual inició en septiembre de 2016, así como una proyección de las metas pendientes.