Diethell Columbus, legislador de la agrupación política Fuerza Popular, sostuvo este lunes una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en la cual manifestó que su partido se encuentra dispuesto a dejar las divergencias de lado para sacar adelante al país.
«Acá no se trata de que si hay diferencias políticas de uno u otro lado; primero está la seguridad y la tranquilidad de todos nuestros compatriotas», señaló.
De la mesa de diálogo también fueron partícipes el secretario general del partido naranja, Luis Galarreta; los legisladores Miguel Vivanco y Marcos Antonio Pichilingue; así como integrantes del Gabinete Ministerial, entre ellos, las ministras de Economía y Salud.
En otro momento, Columbus señaló que «en estos momentos, el país no necesita que ni el señor Pedro Cateriano, ni el Congreso, ni el Ejecutivo» mantengan una actitud confrontacional, sino que empiecen «a trabajar y comenzar a dar resultados».
Fondos de Pensiones
Por otro lado, Columbus expresó sentirse preocupado porque el Gobierno habría dejado de lado a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), mientras sí se han emitido decretos de urgencia a favor de los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
«También le hemos mostrado nuestra preocupación, en el sentido, de que el Ejecutivo emitió dos decretos de urgencia para que los afiliados a las AFP puedan retirar un monto de sus fondos, pero no hay ni un sol partido por la mitad para los pensionistas de la ONP»
Además, el parlamentario fujimorista informó a Cateriano que su bancada presentaría una iniciativa parlamentaria que destine 2% del IGV a un fondo de pensiones para los trabajadores informales.