José Luis Ancalle, legislador del Frente Amplio e integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, consideró que este grupo de trabajo debe realizar una investigación y póstuma denuncia respecto a presuntas irregularidades cometidas por la Mesa Directiva del Congreso disuelto.
Según Ancalle, la Mesa Directiva conformada por Pedro Olaechea (Acción Republicana), expresidente, Karina Beteta (Fuerza Popular), ex primera vicepresidenta, Salvador Heresi (Contigo), ex segundo vicepresidente y Marvin Palma (Cambio 21), ex tercer vicepresidente, actuó al margen de la Constitución al juramentar a la exvicepresidenta de la República, Mercedés Aráoz como presidenta encargada.
Según el legislador de extrema izquierda, las decisiones que se tomen con respecto al tema por parte de los integrantes de la subcomisión en cuestión permitirá «lavarle la cara» al Congreso.
En esta línea, Ancalle hizo un llamado a los meidos informativos a estar pendientes y «vigilantes» del desempeño que tenga esta comisión, con el objetivo de que se pueda alertar posibles «intentos de blindaje».
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el congresista Luis Roel Alva (Acción Popular), tendrá su primera sesión de trabajo este lunes a las nueve de la mañana. En dicha reunión se esperar definir la agenda y los subgrupos de trabajo para resolver las más de 100 carpetas pendientes.