Más de 24 horas después desde la sesión solemne en la que Manuel Merino de Lama tomó el mando de la Presidencia de la República, el excongresista Ántero Flores-Aráoz juramentó como jefe del Gabinete Ministerial.
Tras la ceremonia democrática, el también exministro de Defensa aseguró que en su Consejo de Ministros no habría ningún parlamentario. En esta línea, expresó que las prioridades de su gestión serían la seguridad, la economía, la pandemia y la generación de empleo, así como el cumplimiento del cronograma electoral.
«Y será un gobierno y un gabinete absolutamente neutral, quien elige a los ciudadanos o ciudadanas que llevarán las riendas del país desde 28 julio serán los peruanos mayores de 18 años. Ellos decidirán, no el gobierno», subrayó.
Por otro lado, explicó que ha asumido la Presidencia del Consejo de Ministros por su «amor a la patria» y con el objetivo de lograr cambios. «Esta situación es todo un problemón, pero que hay que afrontarlo (…) Es un reto, el reto es de los valientes, no de los cobardes», afirmó.
Respuesta a Julio Guzmán
En otro momento, el flamante PCM respondió a las criticas propaladas por el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, quien lo calificó como discriminador y recordó que el estudio de abogados en el que labora representó a la Universidad Telesup, la cual es propiedad de José Luna Gálvez, presidente de Podemos Perú.
Al respecto, aseguró no tener «nada de racista» y aseveró que no se intervendrá en el trabajo que realice la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.