El fiscal Ramiro González acusó a Héctor Becerril, exlegislador de Fuerza Popular, de haberse aprovechado de la función pública para obtener beneficios económicos durante la sustentación del impedimento de salida del país solicitado en su contra.
El funcionario del Ministerio Público relató que Becerril aprovechó su cargo como congresista de la República para lograr que se ejecutaran tres obras públicas referidas al tránsito peatonal y vehicular. A cambio de esto, el exparlamentario y sus hermanos Antonio y Wilfredo Becerril, habrían recibido beneficios económicos y también material de construcción, como porcelanatos.
La Fiscalía de la Nación aseveró que la participación del investigado se remite a presuntamente haber gestionado presupuestos e inclusión de obras a favor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, donde David Cornejo Chinguel era alcalde y habría sido el líder de una organización criminal.
«El papel que le correspondía a Becerril era de la venta de la función publica, porque la labor de la representación comprende las gestiones ante las entidades públicas, pero cuando se cobra un porcentaje por esta gestión esta actividad de pervierte», indicó el fiscal.
El pedido de impedimento de salida del país contra Becerril se dará en el marco de la investigación contra Becerril por el caso ‘Los Temerarios del Crimen’. Por este caso, es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.