Patricia Benavides, fiscal de la Nación, no aceptó la propuesta de Willy Huerta, ministro del Interior, de reemplazar al coronel de la PNP Harvey Colchado de la coordinación del Equipo Especial.
Esta mañana, el ministro Willy Huerta solició una reunión con Patricia Benavides, fiscal de la Nación, para coordinar sobre el Equipo Especial de la PNP. Este equipo está a cargo del coronel Harvey Colchado, quien apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Además, el ministro del Interior fue acompañado por el comandante general de la Policía, Luis Vera.
El titular del Mininter fue al encuentro con la fiscal de la Nación con el único propósito de hacerle saber que el Equipo Especial PNP debe ser comandado por el jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), Franco Moreno. Asimismo, quitar del liderato al coronel Harvey Colchado.
Este equipo de élite fue conformado por la fiscal superior Marita Barreto, líder del equipo especial que investiga el entorno de Pedro Castillo. Además, sigue los pasos de los prófugos del entorno del presidente de la República Fray Vázquez, sobrino presidencial, y Juan Silva, exministro de Transportes.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo afronta nueva investigación por delito de organización criminal
Declaraciones del ministro del Interior acerca de Harvey Colchado
Tras acabar con la reunión, Willy Huerta indicó a la prensa —a su salida del Ministerio Público— que Colchado continuará el liderazgo del grupo especial de la Policía Nacional del Perú.
«He reiterado que el equipo continúa trabajando. Se le han asignado los recursos y personal logístico. Ellos continúan laborando, desde su conformación hasta la fecha, y apoyando a la Fiscalía. En ningún momento se le ha dispuesto que no lo haga. No hay una disposición de tal forma», recalcó.
«La Fiscalía ha solicitado y ha pedido que sea el coordinador general el señor oficial Colchado. Va a continuar», indicó el ministro del Interior ante las preguntas de la prensa. Asimismo, le preguntaron acerca del oficio enviado a la fiscal superior Marita Barreta, en el que pide el cambio de Harvey Colchado como coordinador del citado equipo. Ante ello, el ministro Huerta precisó que hizo dicha petición por un alto mando de la Policía Nacional.