En entrevista con Cuarto Poder, la fiscal de la Nación Delia Espinoza respondió a los comentarios de Dina Boluarte sobre un posible «golpe blanco». Por otro lado, revelo que la mandataría tendría 34 investigaciones en curso dentro del Ministerio Público.

Ante los cuestionamientos de parte de Gobierno de Boluarte hacía la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza declaró en reciente entrevista los detalles de la investigación hacía la mandataria y la cantidad de denuncias en su contra por distintos hechos culposos.
Espinoza enfatizó que su labor se centra en investigar delitos y garantizar justicia en el país, sin vincularse a nombres o partidos específicos. Señaló que desconoce cómo podría llevarse a cabo un golpe de Estado en el contexto actual, pero aseguró que su equipo está trabajando conforme al debido proceso, rechazando cualquier interpretación equivocada sobre su rol como fiscal.
Respecto a su situación, también se refirió a la denuncia constitucional presentada contra once congresistas, recientemente declarada improcedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Espinoza expresó su inquietud por las decisiones políticas que, en su opinión, comprometen la correcta aplicación de la ley.
LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior es censurado por el Congreso
Debido a los cuestionamientos a la presidenta Boluarte por haberse visto envuelta en investigaciones debido a su ausencia temporal en el cargo, por operaciones estéticas, la Fiscalía ha iniciado indagaciones en su contra. Reavivando las voces de una posible renuncia o vacancia dentro del hemiciclo del Congreso.
La presidenta Dina Boluarte acusó a la fiscal de la Nación y a la prensa de confabularse para orquestar lo que ella llamó “un golpe de Estado blanco”. Esto sucedió horas después del allanamiento a la casa del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y Boluarte aprovechó la oportunidad para defender públicamente al ministro.