El programa dominical Panorama develó la deuda al Estado por más de medio millón de soles que mantienen dos empresas pertenecientes a familiares de Aníbal Torres. Por un lado, la empresa de su hermano Víctor Torres Vásquez, ALDEM S.A.C.; por el otro, la de su sobrino Iván Torres García, Coorporación de Construcciones e Inversiones Sociedad Anónima Cerrada – CCI S.A.C.
ALDEM S.A.C. mantendría deudas coactivas que ascienden a los S/ 307 mil; mientras CCI S.A.C tiene deudas por más de S/ 200 mil y está suspendida para contratar con el Estado por presentar documentación fraudulenta.
Mientras Aníbal Torres se hacía cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la compañía de su hermano, ALDEM S.A.C., obtuvo una licitación por más de 14 millones de soles. Ello, a pesar de que la empresa estaba privada de tener contrataciones con el estado por su vínculo con Torres.
Documentación
El programa de investigación periodística conducido por Rosana Cueva también presentó el documento en el cual se plasma la firma de una adenda por más de 2 millones de soles del hermano de Aníbal Torres.
Ante esta situación, el reportero decidió llamar a la empresa. Alfredo Cornejo, representante de ADELM, respondió tratando de protegerse. Para ello, manifestó lo siguiente:
«No es nada en contra de la ley que la empresa haya firmado el contrato, pues no se nos recontrata, es una adenda, es una extensión del contrato original».
LEE TAMBIÉN: Lady Camones: aprueban moción de censura en su contra por audios con César Acuña
Fiscalía
Patricia Benavides, fiscal de la Nación, tomó la decisión de incorporar a Aníbal Torres y al ministro de Justicia, Félix Chero, en la investigación preliminar que se sigue contra Pedro Castillo por encubrimiento personal y organización criminal.