El Bicentenario de nuestra Independencia nos plantea el reto de devolverle la confianza al electorado en su representación congresal. Han sido casi 5 años perdidos en populismo y confrontaciones que lo único que ha logrado en estos tiempos difíciles, es incrementar la brecha de desigualdad entre los peruanos.
Es por esto que el Perú quiere un verdadero y real cambio. Ya no quiere más funcionarios corruptos que le roban al Estado más de 23 000 millones de soles que sale del bolsillo de todos los peruanos. Estamos cansados de la burocracia, de la excesiva regulación, de la falta de oportunidades, de la inseguridad. Los peruanos necesitan sangre nueva y esa es la principal motivación del compromiso de Perú Patria Segura, renovar nuestra clase política.
Este urgente cambio se manifiesta en el compromiso que he asumido al ser candidata al Congreso: promover una lucha frontal contra la corrupción y dotar al Estado de un rostro humano y más cercano al ciudadano. Para esto, una de mis principales propuestas es devolverle a la Contraloría General de la República su facultad sancionadora y promover el acompañamiento concurrente en la ejecución de gasto público. Este mismo control se insertará en la ejecución de gasto público en SALUDPOL, para que nuestra familia policial tenga acceso a un servicio de salud de calidad; así como a transparentar los fondos destinados a la compra de sus uniformes, armamento y alimentación. No podemos tener una policía eficiente sino le damos calidad de vida a nuestros héroes que, a diario, ponen el pecho por nuestra seguridad.
Asimismo, mi labor en el Congreso será promover una legislación eficiente, eliminando barreras burocráticas que lo único que hacen es ponerle trabas al desarrollo económico de nuestros emprendedores, pequeños y microempresarios.
Este 11 de abril tenemos en nuestras manos el verdadero cambio de timón que termine con las muertes de miles de peruanos por el COVID 19 y permita oportunidades de empleo, acceso a una educación de calidad y poder vivir un país
seguro sin delincuencia. Y solo lo lograremos con la S de los SUPERPERUANOS.