Pleno del Congreso pospuso el debate sobre la acusación constitucional contra el congresista Edgar Alarcón. Esto tras la presentación de algunos documentos que acreditan que dio positivo a coronavirus.
El anuncio lo hizo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, minutos antes de que el Pleno inicie la evaluación de la denuncia contra el excontralor por presunto enriquecimiento ilícito.
«A pesar de que el señor congresista Edgar Alarcón Tejada se encuentra debidamente notificado, y bien podría haber ejercido su derecho a la defensa mediante su abogado defensor, la Mesa Directiva ha considerado por única vez, y por razones de salud, que se señalará una nueva fecha a fin de que el señor Alarcón pueda ejercer su derecho a la defensa», indicó la presidenta.
En la misma línea, comunicó que Alarcón Tejada presentó hace algunos días un documento donde explica que se encuentra mal de salud. También presentó un certificado médico de descanso por 21 días «firmado por el médico Dante Yorges Villasante”.
Asimismo, confirmó que el excontralor envió ayer documentos para reportar que había dado positivo para una prueba de coronavirus. Sobre este hecho, la Mesa Directiva confirmó que van a evaluar la veracidad de esta información.
«En la noche vi que había trascendido que estas pruebas no serían ciertas, nuestra obligación como Mesa Directiva va a ser evaluar y espero que el propio señor Alarcón pueda colaborar en disipar estas dudas porque sería gravísimo que una persona intente falsear una información como estos documentos, eso sería gravísimo», dijo a una radio nacional.
Dato importante
Ayer en el Pleno del Congreso se decidió retirar al parlamentario Edgar Alarcón (UPP) de la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. El cambio ocurre luego de que Alarcón presentara unos documentos ante la Mesa Directiva para informar que dio positivo por COVID-19.