La congresista de Alianza para el Progreso, Heidy Juárez, aseguró haber visitado a Pedro Castillo en la casa de Breña días antes de que asumiera el cargo de presidente de la República. La vocera afirmó que visitó el inmueble luego de que su padre recibiera una invitación por parte de la seguridad de Castillo. Esta tenía el objetivo de celebrar la victoria del mandatario ante Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.
Heidy Juárez: una visitante más de Breña
La parlamentaria reveló que la reunión en cuestión se dio en coordinación con hombres cercanos a su padre, quienes trabajaron con Castillo como miembros de seguridad. Luego, aseguró conocer a Fritz Moreno, ya que él manejó el auto que transportaba a Víctor Romaní a quien Juárez conocía desde 2018. Sin embargo, negó tener cualquier vínculo con Moreno.
Heidy Juárez confesó que durante la reunión no se discutió sobre ninguna obra ni coordinaciones con algún ministro en específico, pero que sí le pidió al presidente visitar la región Piura, a la cual Juárez representa. Dicho viaje fue efectivamente realizado en diciembre y la congresista acompañó a Pedro Castillo en el avión presidencial.
La vocera intentó excusarse recordando sus votos a favor de la censura contra Juan Silva, ministro de Transportes, su moción de interpelación contra el titular del Ambiente y su actual postura en favor a una posible vacancia presidencial. Finalmente, a través de un comunicado, reconoció que fue un error el haber asistido a visitar a Pedro Castillo.
¿Contradicciones y falsa lealtad?
La congresista declaró que no dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Aníbal Torres y que está a favor de la vacancia presidencial contra el actual presidente Pedro Castillo, impulsada por Renovación Popular.
La parlamentaria de APP indicó que no han habido cambios en el gabinete, y a raíz de esto, no otorgarían el voto de confianza. De la misma manera, aseguró que el Perú merece «profesionales con idoneidad». Frente a ello, el resultado en Pleno que otorgó la confianza al Gabinete Torres, señala que hubieron 4 miembros de su bancada quienes votaron a favor de la investidura.
César Acuña niega estar involucrado en reunión de Heidy Juárez
La congresista afirmó que antes de la visita a la vivienda en Breña, se comunicó con presidente de su partido César Acuña. Sin embargo, luego se retractaría de dicha declaración.
LEE TAMBIÉN: Heidy Juárez: «Otros países no nos ven con la seriedad que quisiéramos» | ENTREVISTA
Asimismo, tras lo dicho por la legisladora, el líder de APP comunicó a través de Twitter que ni el partido ni él estaban al tanto de la reunión que Juárez habría tenido con el presidente Pedro Castillo. De igual manera, aclaró que no tenían conocimiento de quienes conformaron dicha reunión y pidieron las explicaciones correspondientes a la congresista de su bancada.
Declaraciones de APP frente a Heidy Juárez
Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso, fue uno de los parlamentarios en pronunciarse respecto a las declaraciones de su colega. Salhuana afirma que las afirmaciones tomaron a los miembros del partido con «sorpresa y preocupación» ya que, según él, la visita «fue una iniciativa personal y particular» de Heidy Juárez. Igualmente, recalcó que ni el partido, ni César Acuña tenían conocimiento de esa reunión y menos la autorización de ninguna clase.
Otro en dar su opinión fue el representante de Podemos Perú, Carlos Anderson, quién aseveró que no solo Juárez, sino todos los congresistas debían aclara la reunión que sostuvieron con el presidente en dicha locación que no dejó registro oficial. Además, comentó que debían saber si hay unos «niños» o toda una «guardería». Esto en relación con los congresistas de Acción Popular, quienes fueron acusados por Karelim López de pertenecer a una mafia supuestamente dirigida por Pedro Castillo y de hacerse llamar «los niños«.