El presidente de la República, Pedro Castillo, cambió su versión sobre las visitas a la famosa casa de Breña y su reunión con Karelim López. Asimismo, evitó dar declaraciones al respecto e incluso afirmó que la prensa era un «chiste», luego de que reporteros preguntaran acerca de sus declaraciones.
Castillo y sus contradicciones
Pedro Castillo declaró ante la fiscalía de la nación no conocer a la dueña de la casa en Breña, Vidalina Sánchez Saldaña. Sin embargo, en su entrevista con Fernando del Rincón para CNN en español, el presidente afirmó que acudió a la vivienda por su amistad con Sánchez, ya que ella lo habría ayudado durante su campaña presidencial.
De la misma forma, el jefe de estado señaló a la entidad fiscalizadora que no se reunió en palacio con Karelim López el 18 de octubre pasado. No obstante, ante del Rincón, Castillo Terrones mencionó que sí la recibió en su despacho.
LEE TAMBIÉN: Silvana Robles sería la posible nueva vocera oficial de Perú Libre
Luego de sus declaraciones, ¿qué delitos habría cometido Pedro Castillo?
A Castillo se le acusa de cometer infracción del artículo 188, inciso uno de la Constitución. Esto, luego de aparentemente realizar reuniones de forma clandestina en pasaje Sarreta, en Breña.
Por otro lado, sus reuniones y aparentes favores a Karelim López corresponderían a un presunto tráfico de influencias agravado. Dicho delito se da cuando un funcionario o servidor público, a cambio de un beneficio, influye en alguna decisión para beneficiar a una empresa o persona. De igual manera, se le atribuiría el delito de colusión, por vulnerar en negocios estatales.
Cabe mencionar que Castillo viene siendo investigado por el Ministerio Público, por los polémicos ascensos en las Fuerzas Armadas.